Una adolescente fue acusada de homicidio culposo en Florida, Estados Unidos. Debido a que le dio un tetero con fentanilo a su bebé de solo nueve meses. La mujer usó una fórmula que creía contenía cocaína, con el fin de «calmarlo» para irse a tomar una siesta.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
La mezcla mortal produjo una sobredosis mortal al bebé de 9 meses. La información fue dada a conocer por el jefe de la policía del condado de Nassau, Bill Leeper.
La madre, de apenas 17 años de edad, fue acusada de homicidio culposo con agravantes. También de estar en posesión de una sustancia controlada, agregó. Sin embargo, debido a su edad, no se reveló su identidad.
LEA TAMBIÉN: 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOMINIQUE PELICOT POR VIOLACIONES A SU ESPOSA
El hecho se registró el pasado 26 de junio 2024 en una residencia de la localidad de Callahan. Al lugar acudieron patrulleros que auxiliaron al bebé, pero no respiraba ni tenía pulso. Al ser trasladado a un hospital de Jacksonville, los médicos lo declararon muerto.
«En un principio, la madre declaró que no sabía qué había pasado, que simplemente puso a dormir al niño y luego no pudo despertarlo», indicó Leeper.
RELATO INCONGRUENTE
Trascendió que la mujer mostró incongruencias en su relato, una vez el reporte del forense el 10 de julio reveló que el niño falleció por sobredosis de fentanilo.
Al principio, la menor negó su culpabilidad en la muerte de su hijo. Pero posteriormente, confesó que estaba consciente de qué drogas había puesto en el tetero de leche que le dio a la víctima.
«La madre estaba cansada y quería descansar un poco, de modo que le dio al bebé un biberón (tetero) y lo acostó en la cuna. Si una madre está agotada, es normal que le dé a su hijo un biberón de leche», reveló el oficial.
Y además, añadió: «Pero lo que no es normal, es lo que la mujer puso en el pomo para que el bebé se durmiera. Llenó la botella con la fórmula, luego fue al baño, encontró una píldora de lo que creyó era cocaína y se la puso».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ